martes, 1 de noviembre de 2016

La Oración. Palabras contra el Hambre del Alma.



¡Él apaga la sed del sediento, y sacia con lo mejor al hambriento! Salmos 107:9. Cuántas veces creemos que es desde la limosna que debemos ayudar, siendo el verdadero mandato dar desde tu plato principal... ¿Pero, solo al que se merece?; ¿Y quien juzga merecedor?; ¿Tu?; ¿Yo?... Dijo Cristo bienaventurado el que venga a mi... Ese es el camino mi hermano de la Fe.

No olvides que el dolor es algo físico e inevitable, es la reacción energética de la energía vital en respuesta a una fuerza invasora, pero el sufrimiento es una elección, es la extensión más allá del dolor reactivo, depende de ti, de tus pensamientos y emociones extenderlo más de la debido y extinguirlo a tiempo y completo...

En la mente del hombre esta toda la bondad o maldad para convertirte en malhechor o bienhechor, solo que “Quien teme al Señor aborrece lo malo; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el lenguaje perverso” Proverbios 8:13. Yo no puedo cambiar ni un segundo de la realidad del mundo, si ese cambio no inicia en mí, pero ese es el viaje que causa más terror en un ser humano… primero descubrirte y luego dejar que otros se encuentren con esa realidad… así mil y un alma traten de cambiarte tú te aferres porque es Dios y no la sociedad quien te hizo único y especial, así tu aun no lo aceptes o reconozcas.

Para los materialistas que todo es un bien, dinero o lujos les recuerdo que la prosperidad es la ciencia de saber tener y la humildad disfrutarlo en armonía con tu entorno "Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentemonos con eso. Timoteo 6:7-8" Feliz día hermano de la Fe.

¡Él apaga la sed del sediento, y sacia con lo mejor al hambriento!
Salmos 107:9. Cuántas veces creemos que es desde la limosna que debemos ayudar, siendo el verdadero mandato dar desde tu plato principal... ¿Pero, solo al que se merece?; ¿Y quien juzga merecedor?; ¿Tu?; ¿Yo?... Dijo Cristo bienaventurado el que venga a mi... Ese es el camino mi hermano de la Fe.


A los que se desviven porque no tiene oportunidades, midiendo estas por la cantidad de comodidades, olvidando que la prosperidad es la dicha de tener para poder dar, les digo "Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. Mateo 6:24" No te quito que busques el confort, eso es sano y hasta normal... pecaminosa es la avaricia, la gula y la codicia al punto de matar a tu prójimo y a ti mismo por poder y tener... Saludos hermano de FE.

La crisis que más me ocupa es la del alma y espíritu de mis hermanos venezolanos quienes no comprenden que nada cambia si tú no cambias... ese día florecerá a tu alrededor, se terminara la miseria y el fruto será para todos no para minorías, oremos «Bendito el hombre que confía en el Señor,
y pone su confianza en él.
Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto.» Jeremías 17:7-8. Palabra de Dios.


Para los que me dicen disociado por que no veo la realidad igual a ellos, porque no opino igual que ellos, y mucho meno actuó como ellos les digo, YO soy YO, y solo mi creador es mi pastor, el me orienta, me nutre y ayuda a ser cada día y con mucho esfuerzo más YO... lo demás es circunstancial, Oremos "Tú eres mi refugio;
tú me protegerás del peligro
y me rodearás con cánticos de liberación.
Salmos 32:7" Palabra de Dios.


En un día tan turbulento, donde la verdad es menos creíble que la mentira y la mentira parece que es la realidad mas conveniente solo te recuerdo la palabra de Dios. Oremos "El que es paciente muestra gran discernimiento;
el que es agresivo muestra mucha insensatez.
Proverbios 14:29" Palabra de Dios.


En esta borrachera de ideologías, algunas extranochadas, otras anacrónicas, plutocráticas olvidamos las palabras de Dios nuestro Señor... Oremos "Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. Romanos 12:16" Lamentablemente el EGO humano en desbalance no reconoce a su prójimo, a su común como igual, sino como otro enemigo mas al cual derrotar... sin olvidar que los únicos demonios por combatir son los internos... Palabra de Dios.


Nuestra salida no esta próxima, y no lo esta porque en vez de liberarnos de barreras más bien las creamos una detrás de la otra, olvidando las palabras de Dios "Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano. Romanos 14:13" y es obvio los muros nos afectan a todos... los que estamos dentro y lo que estén fuera. Palabra de Dios.


Comprendo a todo aquel que en el desespero de esta dura y amarga realidad permite que la maldad robe sus fuerzas, al punto de querer rendirse y no alabarte mas mi Señor "Pero yo le cantaré a tu poder,
y por la mañana alabaré tu amor;
porque tú eres mi protector,
mi refugio en momentos de angustia.
Salmos 59:16" Palabra de Dios.

No te culpo por temer frente al mal al punto de que tu luz se apague... No te culpo si frente a la verdad optas por la mentira por conveniente, pero si te culpo en alejarte del Señor nuestro creador, pues su palabra dice "Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Efesios 6:11" asi que tu decides si ser victima de tus emociones o benefactor de su amor... Palabra de Dios

La verdad no es conveniente, simplemente es verdad... La conveniente es la mentira, por eso ella debe ser creída para poder ser.... por eso mi vocación y servicio es a mi prójimo a través de Dios quien dijo "No envidies a los violentos,
ni optes por andar en sus caminos.
Porque el Señor aborrece al perverso,
pero al íntegro le brinda su amistad.
Proverbios 3:31-32" Se que me falta demasiado para ser integro pero esa guerra aun no la he perdido... Palabra de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con libertad, pero con propiedad si espera a que su punto de vista sea considerado.

Buen dìa.

Entrada destacada

¿Si no incluyo una factura en su mes de emisión tendré derecho a credito fiscal?

Gaceta Oficial N° 37.999 de fecha 11 de agosto de 2004. Ley del IVA. Capítulo IV. Del Período de Imposición. Artículo 32: E...