lunes, 12 de septiembre de 2016

¿Cómo hacer un plan de negocio básico?




Estos son los aspectos más elementales para realizar un plan de negocios básico.

1.- El concepto de negocios, más que el producto en si.

No importa tanto lo que quieras comercializar, lo importante es definir el “Concepto de negocio” permíteme explicarte con un ejemplo. La mayoría de las personas piensa que McDonalds es un negocio de hamburguesas, otros creen que el negocio consiste en llamar la atención de los niños con la cajita feliz y venderles hamburguesas a los paras, esto es solo parte del concepto.

El verdadero concepto de negocios de McDonald es “Vienes raíces” es la empresa que tiene mas propiedades comerciales del mundo, su enfoque es comprar terrenos con poco valor comercial, ponen un McDonalds, en pocos años la propiedad sube su valor y venden el resto del terreno con plusvalía.

Los concesionarios de la franquicia pagan la mayor parte de la construcción y el equipamiento, además terminan pagando renta por el establecimiento, mas las regalías de la franquicia. Todo es propiedad de McDonalds, el punto aquí es la renta del local y la venta de los insumos.

Lo mismo pasa con Burger King, Estartbook y otras franquicias, notas como es mas importante el concepto de negocios que el producto a comercializar.
No importa que vendas, sino como lo vendas, quién lo vende, para quién lo vendes.

2.- La investigación de mercado.

Dependiendo de la magnitud del negocio será la investigación que se realice para conocer el mercado donde se pretenda incursionar.

El tiempo y dinero que se destine a este fin, deberá ser en la misma proporción de la magnitud del mismo.

Entre mejor conozcas el comportamiento del mercado mas blindado estarás contra problemas y fracasos, además de prevenir y solucionar cualquier contingencia.
Precio, plaza, producto y promosión, la formula mas básica de mercadear un negocio.

3.- La inversión económica.

Cada tipo de negocios determina el monto a invertir, sin embargo es común caer en el error de iniciar negocios con el presupuesto equivocado, ya sea de más o de menos.

Los conceptos para invertir son; el edificio y maquinaria, materia prima, sueldos, mercadotecnia y publicidad, solo por mencionar los más utilizados.

Recuerda que siempre será mas importante una buena idea que un gran presupuesto de hecho las buenas ideas reducen la cantidad a invertir y aumentan las posibilidades de tener éxito.

En épocas de recesión muchos empresarios descuidan el plan de negocios motivados por la desesperación que les imprime los problemas económicos y terminan cavando su propia tumba comercial.

Todo el tiempo que se invierta en planear un negocio, será ahorro en dinero y tiempo, además de asegurar mejores resultados.
Programa el la abundancia y reprograma en la escases, mas nunca descuides tu plan de negocio.



4.- En la selva el instinto es mas importante que la inteligencia.
Igual pasa en los negocios, los mas sabios de este mundo, no son los que tienen mas dinero y mucho menos los mas inteligentes; tienen mas dinero los que saben interpretar las señales de su entorno, los que ven ideas en donde otros ven fallas, los que aun por mas seguro que este su entorno, buscan nuevos escenarios donde actuar, ¿Cuantas cosas hay que hacer en tu entorno que nadie ha hecho y peor aun nadie quiere o visualiza hacer?
En fin un buen negocio nace de cero y una buena inversión nace desde uno, dos o mas monedas.
Saturno.
El queso más seguro es el que no he encontrado, el que tengo es el más riesgoso.

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