martes, 23 de agosto de 2016

No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Mateo 7:1.





Para la Psicología juzgar es tener un pensamiento basado en lo que creemos para nosotros es el deber ser de algo, mientras que para el derecho es el acto de deliberar por parte de quien tiene autoridad lo hace acerca de la inocencia o culpabilidad de una persona en determinada cuestión, pero para la biblia que es juzgar?

A lo largo de toda la biblia encontraras versículos como:
“No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá” (Mateo 7: 1-2).
“¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: “Déjame sacarte la mota del ojo”, cuando la viga está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano” (Mateo 7: 3-5).
“Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro [las personas que el apóstol menciona en el capítulo anterior], a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas”. Romanos 2:1
 “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24).
“Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Gálatas 6:1).
“Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados” Santiago 5:19-20.

María Teresa de Calcuta dijo “Cuando juzgamos a las personas no tenemos tiempo para amarlas”  yo la apoyo, amar es dar entregar, sentir, apasionarse, es una calle de una sola vía, esperar retorno ya es juzgar…

Simples palabras de un mortal que al igual que otros solo busca respuesta a muchas preguntas…

SS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con libertad, pero con propiedad si espera a que su punto de vista sea considerado.

Buen dìa.

Entrada destacada

¿Si no incluyo una factura en su mes de emisión tendré derecho a credito fiscal?

Gaceta Oficial N° 37.999 de fecha 11 de agosto de 2004. Ley del IVA. Capítulo IV. Del Período de Imposición. Artículo 32: E...