domingo, 28 de agosto de 2016

El ayuno como herramienta de buena salud.



Desde niño debí hacer ayuno (lo que se dice pasar hambre) por razones obvias, era el tercer hijo de un matrimonio de 4 (con mi hermanita que nació cuando yo tenía 9) de padre funcionario público y madre ama de casa que hacia actividades domésticas (para obtener ingresos para manutención), lo que llevaba a que las comidas fueran precisas pero escasas, con eso aprendí a lidiar (ir al colegio sin merienda ni dinero para comprarla) hasta la mayoría de edad donde decidí ser militar y descubrí que mi madre me había enseñado dos habilidades que me garantizarían el éxito, dormir poco y comer en la misma proporción y a destiempos.

En la actualidad soy vegetariano porque quiero, nada de idealismos o motivos altruistas hacia los animales o su maltrato, personalmente considero que las mascotas son una señal de egocentrismo de clases, y eso lo observamos a que los compran por marcas (pedigree) o por tener un animal que amar (dejando a un lado a humanos que tal vez requieran de ese amor) y no por el simple hecho de ser un animal indefenso o necesitado, ¿Que si he tenido mascota? no nunca, pero eso no significa que no haya cuidado a otros seres de otras razas entre ellos animales, soy de la máxima que si lo tienes debes tratarlo como un humano más darle su espacio respetarlo y enseñarle a respetar el tuyo, todo esto lo digo porque como frutas y vegetales consciente de que también son seres vivos; animales comí de todos, cocidos, crudos sus vísceras en fin como depredador desalmado que fui comía para tener energía, algunas veces con gula y atracones de comida pero eso fue parte de mi pasado para llevarme a ser quien soy.

Dicho esto de puede afirmar como lo señala la página web: https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuno
"Se llama ayuno al acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber"

Todo el preámbulo que señalo es para llegar a la idea de este ensayo, soy de comer una sola vez al día (actualmente todo menos carnes) y así es desde siempre comer cada 24 horas me ha servido para ser un ser enérgico, sano y hasta hoy (44 años de edad) activo al 100%, claro esta colegas, amigos, familiares y profesionales de la salud me han criticado (siendo obeso he llegado a 130 kilos y flaco a 79) el hecho de hacer ayuno todos los días, según ellos es dañino para mi salud, pero ¿Si es dañino porque otros de mi misma edad ya están enfermos y yo no? están los que dicen que es suerte, otros actitud mental o simplemente testarudez de mi parte... para mi es simplemente una decisión mía que me gusta, me hago sentir bien y veo los resultados...

Teorías que defienden el ayuno las hay y que no también las hay, les dejo algunos link para quienes quieran aplicar el ayuno intermitente, a mi actualmente me funciona estoy sano y peso 86 kilos (son más de 25 años aplicándolo de manera consciente) y en lo personal creo en esta idea...

Saludos y gracias por leerme.

http://www.vitonica.com/dietas/el-ayuno-intermitente-beneficios-tipos-y-recomendaciones
http://www.saludcasera.com/salud-basica/ayuno-intermitente-perder-bajar-rebajar-peso/
http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/09/12/mitos-ayuno-intermitente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con libertad, pero con propiedad si espera a que su punto de vista sea considerado.

Buen dìa.

Entrada destacada

¿Si no incluyo una factura en su mes de emisión tendré derecho a credito fiscal?

Gaceta Oficial N° 37.999 de fecha 11 de agosto de 2004. Ley del IVA. Capítulo IV. Del Período de Imposición. Artículo 32: E...