viernes, 26 de agosto de 2016

Amar sin concepto o predisposiciones


Uno de los grandes males de la humanidad es creer que el amor tiene condición, aunque la sociedad, la sociología, la Psicología, la fe y hasta los mismos poetas estudian y definen al amor una y mil veces, el concepto en el cual yo creo es aquel donde  dejas  que el otro ser crezca, sea pleno, se sienta libre y no invadido en su privacidad, pero ¿Y si no es fiel? ¿Merece que lo ame? En estas dos palabras fundamento este escrito.
Fiel es aquel que, cree que algo debe ser de una forma y lo cumple sin pensar, pero ¿Si un buen día descubres que bajo esa palabra fiel se esconde tu sombra  y  demostrar lo que los  demás esperan para ser aceptado? ese estado de comodidad incomoda de mínimo esfuerzo para seguir patrones y no tener que vivir creando nuevos mapas mentales, ¿Qué harías?; la expresión "Si realmente me ama el(la) cambiará" es la trampa de decir que para poder amar a otro, el otro debe cumplir con lo que yo quiero, sino no lo amare;  por otra parte nadie debe merecer nada, porque las emociones son tuyas , los demás son solo motivadores, un medio para sentir lo que te plazca, pensar que los demás hacen cosas para hacerte infeliz o feliz es una decisión.
Es triste, pero la sociedad está llena de estereotipos acerca de lo que son las relaciones humanas y entre los más duros está la relación de una pareja, si de las parejas, dos  extraños que un día deciden vivir juntos porque según ellos se aman, claro está el Sujeto “A” aprendió un concepto de lo que es amar y el Sujeto “B” otro que tal vez sea antagónico… y entonces ¿Qué se hace? ¿Dejamos de amar?, pues no, no se deja de amar… pero si se debe aprender a crear un concepto propio de amor en donde la libertad de ideas, pensamientos y sentimientos estén incluido…
Un amor, en donde existan tres áreas la tuya privada, la mía privada  y la nuestra, en donde si no te la faltó en nuestra área pública, yo no me meta en la tuya privada porque no necesito saber nada de allí para convalidar la relación, pero tu tampoco tienes derecho a invadir mi existencia para saber si merezco o no merezco tu amor… Al final tu amor es solo la idea que te haces  acerca de mi y el mío igual.

Muchos creen que la vida a solas es dura, creo que no han vivido la vida acompañada de seres que no quieren  tu existencia o no requieren de su presencia para hacerte feliz, hay una sola persona que te puede hacer feliz o infeliz, que te hace sentir plena o vacía… esa persona eres solo TU… cuando comprendas eso empezaras a amarte tanto que podrás amar a los  demás no por lo que tú crees que deben hacer para merecerte a ti,  los amarás por encima lo que tu dices deben hacer  o no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con libertad, pero con propiedad si espera a que su punto de vista sea considerado.

Buen dìa.

Entrada destacada

¿Si no incluyo una factura en su mes de emisión tendré derecho a credito fiscal?

Gaceta Oficial N° 37.999 de fecha 11 de agosto de 2004. Ley del IVA. Capítulo IV. Del Período de Imposición. Artículo 32: E...