jueves, 5 de febrero de 2015

¿Como manejar mi agenda? Sera eso posible...




Una de las preguntas que más me consultan como terapeuta, contador, asesor legal, metodólogo y otras es ¿Cómo manejo mi agenda? Para ser más preciso, no sentirme mal o culpable y ser efectivo y eficaz… eh aquí:

Las 10 Recomendaciones para manejar su agenda.

 

1.  Recordar que el tiempo no se puede controlar, lo que se deben administrar son los eventos.

2.  Utilizar al menos UNA AGENDA de 24 horas. como una poderosa herramienta increíble para clasificar lo importante frente a lo urgente, aunque muchos se dedican solo a lo urgente al punto de olvidar lo importante.

3.  Saber decir “NO” a otros asuntos menos importantes sin remordimientos ni temores por las emociones de otros... esa no es su responsabilidad.

4.  Recordar que la vida es tan breve como para perderla en eventos improductivos y sin valor.... no sea un muerto viviente del tiempo.

5.  Gerenciar todo el tiempo un sistema de planificación personal.

6.  Crear la rutina de hacer planes Diarios, Semanales, Anuales, de décadas.

7.  Planear es volar en el tiempo hasta llegar a la última meta... así que tiene una vida hasta alcanzar la muerte.

8.  Tener la fuerza de carácter para ejecutar diariamente lo que se planificó... si no lo hace de seguro un vampiro del tiempo si lo hizo.

9.  Hacer un evento especial una vez por semana para fortalecer los roles más importantes. Padre, madre, amante, estudiante, etc.

10.         Recordar que si yo no decido controlar mi vida entonces los vampiros de tiempo lo harán y serán ellos los que se nutrirán de mi energía vital y serán exitosos.

A mi me a funcionado... ojala a usted también...

SS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hable con libertad, pero con propiedad si espera a que su punto de vista sea considerado.

Buen dìa.

Entrada destacada

¿Si no incluyo una factura en su mes de emisión tendré derecho a credito fiscal?

Gaceta Oficial N° 37.999 de fecha 11 de agosto de 2004. Ley del IVA. Capítulo IV. Del Período de Imposición. Artículo 32: E...