miércoles, 12 de octubre de 2016

Importancia de una buena publicidad para nuestros negocios.




Desde siempre el ser humano por necesidad social, psicología o económica ha requerido de hacerse público, ¿Quien es? ¿Qué piensa? ¿Y que desea de la vida? Con la finalidad de propagar sus ideas y obtener la satisfacción de algo o de alguien.

Es indudable que la publicidad es un medio de comunicación poderoso, pero al mismo tiempo complejo y por ello requiere de especialistas (En mercadeo) para poder transmitir el mensaje claro de lo que se desea decir, aún en la practica entre artilugios y estructuras complejas se desee controlar la voluntad de las personas; muchos autores coinciden en que el primer aviso publicitario tiene casi tres mil años de antigüedad. Un papiro egipcio, encontrado en Tebas (Conservado en el Museo Británico). Que señala "Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, este invita a todos los buenos ciudadano de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información a cerca de su paradero; o, a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno" es indudable que este anuncio que parecía de recompensa, es una publicidad clara para incentivar la venta de las telas.

Todo Empresario debe tener clara su misión, su visión, misión, propósitos, políticas, objetivos y metas para incluirla en sus campañas publicitarías y así lograr lo que tenga planteado. Caer en la trampa de la subliminalidad, banalidad o superficialísimo, podrá traer resultados inmediatos, pero a mediano y a largo plazo dichas campañas fracasaran.

¿Pero y entonces cual es la mejor publicidad para mi negocio?

Primero: La mejor campaña de tu negocio debe dejar ver claramente porque tu producto o servicios ayudarán a satisfacer la necesidad del cliente, las ventajas y beneficios, mucho se ha dicho que en ventas si el cliente no necesita nada se le crea una nueva necesidad (Consumismo) mas a la larga esos productos o servicios terminan siendo obsoleto o chatarras en el garaje de las personas.

Segundo: Relación precio – valor: Las grandes marcas han descubierto que los clientes quieren obtener lo mejor a al mas bajo precio, esto no quiere decir barato o que parezca de calidad, no puede parecer, tiene que ser de calidad, por cuanto la durabilidad es el elemento que permitirá que el cliente se empodere de su producto y lo aprecie, les garantizo que quien compro un Ford sabe de que le hablo.

Tercero: Moda y exclusividad: ¿Sigues la tendencia de la moda o conservar la exclusividad? muchas campañas se destinan grandes recursos que al final no representan el retorno que se esperaba, ¿La razón? No estar claro de que la moda es pasajera y la exclusividad es distinción… Puedes hacer que un producto o servicio este actualizado, mas si tu meta es ser exclusivo seguir a la coqueta moda no te ayudará.

Cuarto y último: Identidad: Toda marca debe estar acompañada de una buena campaña publicitaría (dentro de los limites presupuestario de tu negocio) que la ayude a consolidarse en el espacio y tiempo, ¿La mejor forma de saberlo? Observa tus ventas.

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